¿A qué clientes está dirigido el sincronizador de precios y cuáles son sus beneficios?

En este artículo aclarará tus dudas con respecto al sincronizador de precios.

El sincronizador de precios es una herramienta muy útil la cual disminuye el trabajo entre sucursales, ya que minimiza el trabajo manual de crear productos o cambiar precios.

Pre-requisitos para el uso del sincronizador:
  • Tener 2 o más sucursales.
  • Definir una sucursal principal la cual brindará la información a las demás.

¿A qué clientes está dirigido el sincronizador?

Está dirigido a todos los clientes que tengan 2 o más sucursales del mismo tipo, es decir clientes que tengan 2 o más supermercados, 2 o más librerías, etc.

Esto porque el sincronizador creará los productos en la sucursal secundaría, tal y como se crearon en la principal, si nuestro cliente tiene un supermercado como comercio principal y también una librería como comercio secundario, el sincronizador no será útil, ya que creará los mismos productos que se crearon en el supermercado, en la base de datos de la librería. 

Beneficios del sincronizador

El sincronizador de precios brinda 2 beneficios principales:

  1. La reducción de trabajo manual entre sucursales, ya que los productos se deben de crear una única vez y en las demás sucursales se crearán automáticamente, agilizando los registros de compras y las ventas.
  2. Como su nombre lo dice, nos sincronizará los precios, esto brindará la seguridad de que en todas las sucursales se utilizarán los mismos precios de venta. 

¿Cómo funciona el sincronizador de precios?

NCQ instalará el sincronizador de precios principal o lo que conocemos como el sincronizador padre en la sucursal principal, esta será en la que crearemos productos y cambiaremos precios. 

Seguidamente se instalará en las demás sucursales lo que conocemos como sincronizador hijo, este será el que recibirá la información del sincronizador padre, creando automáticamente los productos y actualizando precios.

¿Qué sincronizará?

Una vez creados los productos, cada vez que el sistema detecte un cambio en lo que se menciona en la siguiente lista, automáticamente lo corregirá.

  • Descripción de artículo.
  • Código CABYS.
  • Costo base.
  • Precio de venta (sin impuesto).
  • Porcentaje de descuento en compras.
  • Porcentaje de descuento en ventas.
  • Código de impuesto CABYS.

Las 7 opciones mencionadas anteriormente es lo único que el sincronizador actualizará.

¿El sincronizador no sincroniza el impuesto?

El sincronizador sincronizará el impuesto de ventas una única vez, solamente cuando se crea el producto, después de esto si en la sucursal principal se realiza un cambio en los impuestos, las sucursales secundarias no detectarán el cambio y se deberá corregir los impuestos manualmente.

¿El sincronizador tiene algún costo?

Efectivamente, el sincronizador tiene un único costo inicial de configuración, el cual se debe de cotizar con el departamento de Comercial, después de la cancelación de la configuración inicial no se reflejará ningún cobro adicional en la mensualidad y su debido mantenimiento se encuentra incluido dentro del contrato de soporte técnico. 

El sincronizador es una herramienta que sin duda funcionará para agilizar los procesos de tus comercios, puedes cotizarlo llamando directamente a la central telefónica de NCQ.