Este artículo explica cómo crear un abono manual desde la liquidación, esto con el fin de que el documento y el monto del mismo se deba de contemplar en el proceso para su debido cierre.
La creación de abonos manuales en las liquidaciones permite agregar pagos parciales o totales de documentos de cobro o facturas, que por diversos factores o procesos estos se deban de realizar desde la misma pantalla de liquidación.
Pre-requisitos:
- 1. Se debe de crear una liquidación y agregarle documentos o facturas de cobro.
- 2. Despachar y pre-liquidar dicha liquidación.
Proceso:
1. Una vez que nuestra liquidación este en estado pre-liquidada debemos de ir al tab de Procesar CXC, seguidamente al tab de Abonos y por último dar clic en el botón Crear.
2. Se abrirá una ventana emergente llamada Abonos.
En donde tenemos 3 posibles escenarios para realizar el abono después de que se seleccione el cliente en el panel izquierdo, por último, se debe de dar clic en el botón Siguiente:
1. Sí se selecciona directamente la factura, automáticamente el sistema tomara el monto de la factura como el total del abono.
2. Sí el monto del abono es parcial, se debe de ir a la columna Monto abono y se debe de digitar el monto correspondiente.
3. Si hay 2 o más facturas se puede distribuir el monto del abono, para ello se debe digitar el monto en el campo respectivo y se debe de dar clic en el botón Distribuir.
3. Una vez definido el monto del abono se pasa al tab de Definir pago.
En este podremos digitar un documento de referencia y una nota al abono, para luego dar clic en el botón Siguiente y elegir si deseamos imprimir el abono y su formato.
En caso de no hacer impresión solo se debe de dar clic en la opción Cancelar.
Siguiendo los pasos anteriormente mencionados podremos realizar abonos manuales desde cualquier liquidación que se requiera.
Estos serían otros artículos que le podrían interesar: