La venta a crédito es aquella transacción donde el comprador recibe el bien o servicio y lo paga de forma diferida en el futuro.
Recuerde que para facturar de esta manera, el cliente debe tener crédito activo como requisito. Si no sabe cómo o aún no ha creado el cliente para facturarle a crédito consulte el siguiente enlace:
¿Cómo configurar un cliente para crédito?
Una vez tenga listo su cliente a crédito siga los siguientes pasos:
1. Diríjase a la pantalla de Facturación
2. Seleccione los artículos a facturar, presione el botón superior de la pantalla que dice Cliente.
3. En la pantalla Buscar Cliente digite el nombre o código del cliente ya creado en el sistema; una vez que le aparezca, selecciónelo.
4. De clic en Aceptar para asignar el cliente a la factura.
Nota: Si el cliente tiene facturas vencidas, el sistema le mostrará un mensaje de advertencia, si desea facturar a crédito de todas formas deberá tener el permiso como cajero para facturar con crédito vencido, para continuar solo de clic en OK:
5. Seleccione Facturar o digite F2; le aparecerá una mini pantalla con los tipos de cobro, es este caso como facturamos a crédito, le aparecerá automáticamente, Pago a crédito. Aquí el sistema le detallará el total de la factura y el crédito disponible.
Nota: En el caso de que el cliente ya no tenga crédito disponible, le aparecerá otro mensaje advirtiéndole sobre su estado. Si usted tiene los permisos para sobregirar una factura específica, podrá facturar.
4. Finalmente, cliquee Aceptar. Le aparecerá el mensaje “¿Desea reimprimir la factura actual?”, presione Sí.
Nota: La reimpresión de tiquetes suele realizarse porque, generalmente, se necesita un tiquete firmado por el cliente que queda en caja y otra copia que se le entrega al cliente.
También puede guiarse con el siguiente video explicativo del tema: