¿Cómo activar y los beneficios de la auditoria de clientes?

En este artículo explicaremos como activar la auditoria de clientes y sus beneficios.

La auditoría de clientes, tiene como beneficio poder auditar modificaciones que se realiza sobre un cliente relacionadas a créditos, periodos de pago, entre otros.

Esta nos mostrará su respectiva fecha de modificación, usuario que lo modifica, las notas que se adjuntan, como estaba configurado anteriormente y como queda después de la modificación.

Dicha auditoria nos permite un mayor control sobre nuestros clientes y esto nos abre paso a tener un mejor manejo de la información.

¿Cómo activarlo?

  1. Ingresamos a la pantalla parámetros de ventas.Screenshot_79-3
  2. Activamos el parámetro auditorias requeridas para cambios de facturación de cliente y seguidamente presionamos guardar.Screenshot_80-3

Al presionar la opción guardar, la pantalla se cerrará automáticamente, eso nos indica que los cambios se aplicaron correctamente.

3.  Ingresamos a la pantalla clientes. Screenshot_82-1

4.  Buscamos el cliente que deseamos modificar.Screenshot_85-1

5. Nos movilizamos a opciones de facturación y cxc.

Recordemos que esta auditoria nos mostrará las modificaciones de las opciones que muestren un asterisco (*) al inicio de opción.

Screenshot_84-1

Podremos visualizar que todas las opciones se encuentran bloqueadas y no podemos modificar nada, este es precisamente el objetivo.

6. Para poder modificar datos nos posicionamos sobre la opción y seguidamente presionamos la opción editar.Screenshot_86-1

7. El sistema nos levantará el siguiente cuadro de auditoría. Screenshot_87


8. Seleccionamos el ajuste que deseamos realizar.Screenshot_88-1

Y seguidamente agregamos una anotación lo más específica posible y por último damos clic en aceptar.Screenshot_89-1

9. Ya con los datos del cliente modificados, nos desplazamos en las opciones, totalmente hacía la derecha a la opción auditoria.Screenshot_90-1

10. Podremos visualizar la auditoria del cambio que realizamos.Screenshot_115-1

Las opciones que podemos ver son las que mencionamos al inicio del artículo, para interpretarlas sería de la siguiente manera: 

  • Campo: El cambio de información que fue modificado, en este caso modificamos tipo de crédito.
  • Anterior: Como estaba configurado el campo antes de realizar el cambio, en este caso el estado del crédito era "A" lo que corresponde a activo.
  • Nuevo: Como quedará configurado el campo posterior a la modificación, en este caso el nuevo estado es "CT" lo que corresponde a cerrado temporalmente.
  • Notas: las anotaciones que realizamos.
  • Usuario: el usuario que realiza la modificación de los datos.
  • Fecha: nos mostrará la fecha y hora exacta en la que realizamos el cambio.

Activando esta auditoria podrás tener más control y orden sobre los datos de los clientes, adicional es muy fácil de activar y visualizar.