Este artículo te mostrará el paso a paso de cómo funciona la forma de pagos electrónicos RIDIVI.
Validar los pagos electrónicos que nuestros clientes realizan a través de SINPE Móvil es realmente importante por varias razones. Este sencillo proceso nos asegura que los fondos se han transferido correctamente, lo que nos ayuda a reducir el riesgo de fraudes o estafas. Así, protegemos tanto a nuestra empresa como a nuestros valiosos clientes. Además, el comprobante de pago que obtenemos luego es clave para facilitar la cancelación de la facturación.
Pre-requisitos:
- El usuario debe tener el permiso asignado de Ventasb - Procesos - Facturación. El cual se configura desde la pantalla de usuarios o bien desde un grupo de usuarios que utilicen el permiso.
- El usuario debe contar con una caja programada para poder llevar a cabo la cancelación de la factura mediante un pago electrónico en el sistema.
- Es importante que RIDIVI esté configurado a nivel de sistema.
Proceso:
1. Ingresar en la pantalla de Facturación.
En el menú principal del sistema, digitar la palabra Facturación o bien lo puedes realizar desde el módulo de Procesos - Facturación.
2. Una vez hayas agregado a las líneas, debes dar clic en Facturar.
3.Posteriormente, haz clic en la opción Transferencia o presiona F1.
4.Ingresar a la opción validar pago electrónico.
5.Una vez dentro de opciones de pago procede a buscar el pago electrónico.
Debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresar numero de identificación.
- Haz clic en el botón verificar pagos.
- En la sección de pagos realizados, tendrás la oportunidad de ver todas las transacciones que ha realizado el cliente.
- Haz clic en aceptar para continuar con la cancelación de la factura utilizando el comprobante de pago que seleccionaste.
Nota: Recuerda que los pagos electrónicos realizados por los clientes deben ser por el monto exacto de la factura o por la diferencia que se estableció al configurar RIDIVI en el sistema.
6.Finalmente la factura fue cancelada y facturada.