¿Cómo funcionan las transacciones o facturas en espera?

En este artículo te mostrará como utilizar las facturas en espera para agilizar la atención de tu negocio.

Esta opción es sumamente útil para no permitir a los cajeros tener varias pantallas de facturación abierta y tampoco eliminar líneas, adicional agilizará la eficiencia en el servicio que se le ofrecerá a los clientes.

Pre-requisitos: 

  • Configurar el parámetro de ventas que nos permite acceder a esta función de Qupos.
  • Este proceso se ejecuta desde la pantalla de facturación, por lo que el cajero debe tener un control de caja abierto (ver: ¿Cómo abrir un control de cajas? ).   

Proceso:

1. Ingresar a parámetros de ventas.

Screenshot_139

2. Movilizarse a facturación 2.

Screenshot_140

3. Seleccionar la opción habilitar panel de botones para generar respaldo de líneas de acceso rápido.

Screenshot_141

4. Seguidamente seleccionar guardar y el sistema mostrará que se aplicaron los cambios. 

Screenshot_142

5. Abrir facturación.

  • Si ya estaba previamente abierta se debe de cerrar la pantalla y la volver a abrir para refrescar el permiso.

Screenshot_144

De esta forma ya estará la configuración realizada.

¿Cómo se utiliza?

En la opción transacciones se visualizará una botonera enumera del 1 al 30, cada una de esas ventanas, mostrará una pantalla de facturación limpia, por lo cual servirá para llevar varias cuentas al mismo tiempo o también será muy útil si los cajeros no tienen permiso para borrar líneas, ya que podrán cambiar de pantalla y seguir cobrando sin retrasarse.

1. Generar una factura y seguidamente nos movilizamos al cuadro con el número 2.

Screenshot_145

2. Este mostrará una nueva pestaña de facturación en blanco, donde se podrá generar nuevas líneas, después se podrá movilizar nuevamente a la opción 1 para facturar las líneas que quedan pendientes.

  • Adicional la ventana 1, queda de un color amarillo claro, lo que indicará que esa ventana tiene líneas pendientes a facturar.

Screenshot_146

Nota: La caja no permite cerrarse hasta que todas las ventanas estén sin líneas pendiente, lo que impide que por algún error humano alguna de las facturas no sea procesada y en caso de tener que borrar las líneas, cada cajero deberá de justificar a su superior el motivo por el cual el producto no se facturó.

 

De esta forma se podrá configurar las transacciones y junto con ellas agilizar la productividad de atención del comercio.