A continuación podrás encontrar el proceso para generar el saldo de inventario.
El saldo de inventario es el valor o la cantidad de bienes o productos que una empresa tiene disponibles, en un momento determinado. Representa la cantidad de existencias que aún no se han vendido o utilizado. Es una métrica clave en la gestión de inventarios, ya que ayuda a las empresas a controlar los niveles de stock y a tomar decisiones sobre compras, producción y ventas.
Pre-requisitos:
- Se debe contar con licencia estándar o ERP.
- El usuario debe tener asignados los permisos de: Inventario-Procesos-Saldo Inventario-Edición, los cuales se asignan en la pantalla de Usuarios.
Proceso:
- Ingresar al menú principal de Qupos y buscar la pantalla de Saldo de Inventarios:
- Dar clic en el botón Nuevo:
- Colocar la Fecha corte y dar clic en Generar:
- El sistema cargará todos los artículos que se encuentran en inventario, y mostrará el monto total de inventario. Dar clic en Salir:
- En la pantalla principal, el sistema muestra el saldo de inventario separado por bodegas.
Notas adicionales:
- El saldo de inventario se genera usualmente cada fin de mes, es la pantalla recomendable para uso contable y usa el costo promedio de los artículos.
- El saldo de inventario toma en cuenta todo cambio que se realice con fecha al 30 o 31 de cada mes, la fecha de aplicación no tiene relación en este proceso sino la del documento.
- Se debe tomar en cuenta que, si se debe realizar un cambio posterior a generar el saldo de inventario, el proceso se deberá borrar y volver a realizar posterior al cambio.