En este artículo te explicaremos como poner en 0 el inventario después de que realizar una toma física para corregir las existencias.
Esta opción nos pone en 0 el inventario que no contemplamos dentro de la toma física realizada primero para corregir nuestro inventario.
Importante:
Esta opción nos pondrá en 0 todo lo que no inventariamos, por lo cual hay que tener mucho cuidado con productos nuevos, que posiblemente no se agregan a la toma física principal, ya que como vienen ingresando estamos seguros de que sus existencias están correctas, pero de igual manera, si no se encuentran en la toma física principal, el sistema los pondrá en 0.
1. Ingresamos a toma física.
2. Filtramos la pantalla para asegurarnos de que la toma física en la que realizamos el conteo de nuestro inventario está aplicada.
2. Generamos una nueva toma física y seguidamente seleccionamos la opción agregar en bloque.
3. Seleccionamos la opción cargar solo artículos que no aparecen en tomas físicas entre y filtramos las fechas en las que realizamos el ajuste de nuestro inventario y seguidamente presionamos filtrar.
4. El sistema nos mostrará el total de productos que no se encuentran dentro del ajuste de inventario realizado y automáticamente les asignará una existencia 0.
5. Presionamos la opción seleccionar todo y aceptar.
Importante: en este paso, deseleccionamos los productos que son nuevos y no inventariamos para que el sistema no les asigne una existencia 0.
6. Se mostrará la lista de productos que vamos a dejar en 0 y aquí nuevamente podemos asegurarnos de que no haya productos nuevos.
En caso de encontrar alguno, los eliminamos con el botón de borrar.
7. Seguidamente presionamos aplicar y nuestra toma física quedará finalizada.