¿Dónde y cómo guardar los datos de un nuevo empleado?

Comprenda cómo agregar un nuevo colaborador al sistema, para llevar un control organizado y eficaz de Recursos Humanos.

Al agregar un nuevo colaborador al sistema siga la siguiente ruta:

  1. Vaya a la pantalla principal del sistema > Recursos Humanos > Mantenimientos > Empleados cuando se abra esta pantalla se mostrarán todos los empleados activos en el sistema y al lado derecho un panel con la información detallada de los colaboradores. 
    1.-1
  2. Cliquee Nuevo. Después, en la pestaña General, detalle Código, Nombre, Apellidos, Estado Civil, Número de identificación. Con esta información puede salvar los datos del colaborador. Es necesario incluir el Correo electrónico porque el sistema lo utiliza para la generación de boletas de pago que se envían por correo electrónico. Por último, detalle la información que solicitan las pestañas: Datos laborales, Datos de pago, Documentos, Fotos, Licencias, Familiares, Bitácora, Contrato.
    2.-2
  3. Para ver cada uno de los datos que se deben llenar por pestaña busque del minuto 11 al minuto 28 en este video.

 

Notas:

* Cada colaborador debe tener un código.

** Si tiene empleados extranjeros debe detallar el país de origen.

*** Es importante revisar periódicamente la fecha de vencimiento de la identificación para mantener todos los estatus de manera legal.

**** Genere un código de cliente a cada empleado para alimentar las cuentas por cobrar, de modo que se le hagan descuentos en los productos que cargue a su cuenta.