Este mejora de Qupos permite restringir aplicar ofertas a un cliente en específico si este ya cuenta con una categoría de precios. Esta configuración se realiza desde la pantalla de ofertas, la cual veremos paso a paso en este artículo.
1. Ingresamos a la pantalla de OFERTAS, escogemos la oferta que deseamos configurar (o bien creamos la oferta que deseamos), nos dirigimos a la pestaña de Restricciones y nos ubicamos en la opción de Categoría precio en la que NO aplica oferta
2. Damos clic en el botón AGREGAR
3. Seleccionamos la o las categorías a las cuales deseamos restringir esta oferta y damos clic en el botón de AGREGAR Y CERRAR
4. Observamos que la categoría se asigno correctamente a la excepción:
Ahora bien, cómo verificamos que esta configuración se aplique correctamente a la hora de facturar o realizar preventas:
Si realizamos una factura aun cliente que no cuente con la categoría de precio que asignamos a la restricción (MAYORISTA), la oferta se aplicará con normalidad y sin excepciones.
Pero, cuando realizamos una factura con el artículo de la oferta del ejemplo anterior (0005 LECHE DOS PINOS SEMIDESC 670ML) al cliente con la categoría de precio MAYORISTA, el sistema nos mostrará el siguiente mensaje:
Si damos clic en OK (ESC), nos mostrará otro mensaje:
Por lo que el sistema no nos permitirá asignar a esta factura el cliente que tiene configurada la categoría de precio MAYORISTA.