Este artículo te mostrará el paso a paso para poder asignar el perfil de comisión al artículo.
Asignar un perfil de comisión a un recurso (cajero o vendedor) es fundamental para garantizar que las comisiones se calculen correctamente. Estas son algunas razones clave que explican su importancia:
Personalizar la comisión: Cada recurso puede tener un esquema de comisiones. Al tener diferentes perfiles de comisión permite tener comisiones generales o por tipo de comisión. Un perfil de comisión define cómo se calculan sus comisiones, asegurando que se ajuste a las características específicas del recurso.
Automatizar el proceso: Al tener un perfil de comisión bien definido, se pueden automatizar los cálculos dentro del sistema, minimizando errores humanos.
Cumple con las políticas internas: Asegura que las comisiones se calculen de acuerdo con los porcentajes que define la empresa en cada perfil.
Pre-requisitos:
- El usuario debe tener el permiso asignado de Ventas-Mantenimientos-Recursos.
- Previamente deben estar configurados los recursos en Ventas-Mantenimientos-Recursos. (Ver: ¿Cómo configurar recursos?)
- Previamente deben estar configurados los recursos en caso de asignar perfil de comisión por tipo en Ventas-Mantenimientos-Recursos. (Ver: ¿Cómo configurar un perfil de comisión por tipo de comisión).
- Previamente deben estar configurados los recursos en caso de asignar perfil de comisión de tipo General en Ventas-Mantenimientos-Recursos. (Ver: ¿Cómo configurar un perfil de comisiones general?).
Proceso:
1. Ingresar a recursos.
En el menú principal del sistema, digitamos la palabra perfiles de comisiones o bien podemos hacerlos desde el módulo de Ventas-Mantenimientos-Recursos.
2. Definir la comisión al recurso.
- Seleccionar el Recurso.
- Definir el perfil de comisión que va utilizar el recurso. Puede ser general o bien por tipo.
- Guardar los cambios realizados desde el botón Salvar.
Y de esta manera se asigna el perfil de comisión al recurso. Recuerda que es esencial asignar un perfil de comisión para garantizar la correcta asignación y cálculo de comisiones, adaptándose a las características específicas de cada uno.